PRESENTACIÓN

 

 

ifcupitra-member-transp

El equipo de UCAM FalcoTrail HG, prueba perteneciente a la Spain Ultra Cup y puntuable para el UTMB, crea en marzo de 2016 la International Falco Cup.

La International Falco Cup nace con la voluntad de generar nuevos escenarios en los que el clima extremo, la exigencia física y mental y el afán de superación configuren una experiencia única en el mundo.

Los dos nuevos escenarios que se unen al de la UCAM FalcoTrail HG, han sido elegidos por las características especiales de los climas tropical y desértico. Climas extremos que aumentan la exigencia y dureza de las pruebas que integran el circuito.

FalcoDesert Maratón 45K, es la segunda prueba del Circuito Internacional. El escenario elegido: el desierto del Sahara.

Una carrera plagada de sorpresas dirigidas a los amantes del trail running. Personas que buscan nuevos retos en escenarios de excepcional belleza; escenarios creados para la aventura.

Marruecos espera impaciente a participantes de todo el mundo con el deseo de dar cabida a los sueños de superación de aquellos que decidan afrontar este reto. En la primera edición únicamente 200 corredores tendrán el privilegio de poder estar en la parrilla de salida.

En abril de 2017 la organización dará a conocer la tercera prueba del circuito que tendrá lugar en un país tropical. Toda una sorpresa en el calendario mundial.

La International Falco Cup nace con la vocación de convertirse en un circuito referente mundial de las grandes pruebas de trail running. Un proyecto pionero en el mundo por las características especiales de las pruebas y su fin social; La organización destina parte del dinero recaudado a la mejora de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de los países en los que se desarrollan las pruebas.

¡Comienza la aventura!